Gabriel de la Vega

02 April 2018

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La inteligencia de adaptarse al cambio

La inteligencia de adaptarse al cambio

¿La gente se resiste al cambio? 

 

Sí, siempre ha sido así y siempre va a ser así. Afrontar eso es una tarea titánica y muy apasionante.

 

No sólo te hablo a nivel personal, en las empresas pasa lo mismo quién no cambia la forma de mercadear deja de vender, quien no cambia su forma de operar deja de producir y quien no innova en sus productos o servicios deja de ser relevante para su cliente “cambiar o morir”.

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Muchas marcas y empresas han muerto por no innovar recordando que la innovación es un proceso continuo de cambios. El cambiar te da la posibilidad de innovar, además de sobrevivir y te brinda mayor adaptabilidad hacia lo que venga, emulando al gran Charles Darwin.

 

El sumarse a los cambio, ya no es una opción, es la única opción, de lo contrario el destino de las empresas que se resistan podría ser trágico. Se dejaría de entender y conectar con los consumidores, la innovación no florecería y el talento humano estaría desperdiciado o estas personas valiosas se encontrarían migrando a otras empresas.

¿Te ha pasado ver que compañeros tuyos o colaboradores que considerabas excelentes elementos se terminaron por cambiar de empresa?

Los cambios deben de tener un impacto positivo para el futuro de la empresa, así lo estipula  Horacio Gómez, director de la práctica de Transformación Organizacional en Sintec en un artículo que escribió para Forbes (https://www.forbes.com.mx/brand-voice/como-medir-la-gestion-del-cambio-en-una-empresa/). Sin embargo, ¿Qué están haciendo las empresas para sumarse a un mundo que cada día cambia más y cambia más rápido?

¿Qué está haciendo tu empresa para adoptar los cambios?, ¿qué está haciendo tu empresa para lograr que su gente, su talento, adopte o se suma a los cambios sin resistirlos tanto?

El tema de cambiar, es algo que se va a quedar por un buen rato en el tintero de las empresas y también de las personas. Acotemos, ¿realmente una política o un nuevo manual de procedimientos logrará que las empresas cambien?

 

No, los cambios los hacen posible y sostenibles las personas, por eso hay prepararse en temas de comportamiento humano, para generar estrategias amables con los cambios que se desean realizar.

 

Tres herramientas fundamentales que debes saber.

 

1.- Entrenar a tus líderes o que te entrenes como un líder coach que sepa cómo gestionar y dirigir los cambios.

 

2.- Tener un alto grado de Inteligencia Emocional, el cambio se logra desde las emociones.

 

3.- Ser sumamente creativo para imaginar, diseñar y planear un futuro mejor para tu empresa. Todo cambio empieza desde las ideas que tenemos o generamos.

 

¿Ya estás listo o lista?, No te quedes sin esta información.

 

Quien no cambia no avanza. Pide más información

One Comment

  • Jane Mgrayan says:

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